A TODO GALOPE, SE SOLTARON LOS CABALLOS: BRONCO EN LA FENADU 2022

Edición

18 de jul. de 2022

Agrupaciones llegan y se van, pero Bronco permanece.

Con un lleno total de la Velaria el grupo Bronco prendió a los miles de asistentes que se dieron cita el pasado domingo en la Feria Nacional Durango 2022, deleitando con un amplio repertorio musical con su tour “Se soltaron los caballos”, en referencia a que, después de la pandemia en la que permanecieron encerrados, por fin pueden volver a los escenarios.


Pasadas las nueve de la noche hicieron su aparición en escena, encendiendo el ánimo de las personas que esperaban corear los temas que han marcado la historia de la música regional mexicana, particularmente en el estilo grupero, así como baladas, cumbias, rancheras y huapangos.


Desde Apodaca, Nuevo León, la agrupación hizo su presentación abriendo con una de las composiciones favoritas de la audiencia: "Adoro" seguida de "Libros tontos", "El sheriff de chocolate" y "Quiéreme como te quiero".

El Grupo Bronco se ha mantenido en el gusto del público desde 1979, año de su creación, actualmente es integrado por su líder, bajista y primera voz, duranguense de corazón, José Guadalupe Esparza, además de Javier Cantú en la batería, José Adán Esparza en la guitarra, René Guadalupe Esparza en el bajo y Arsenio Guajardo en los teclados y acordeón.


Temas como “Que no quede huella”, “Amigo bronco”, "Dos mujeres un camino", "Golpe traidor" y otras más recientes como "Quién dijo yo" y "Lo que nunca fue tuyo", fueron la sensación de quienes acudieron al recinto ferial para poder disfrutar de este gran evento.


Luego de un falso final Bronco regresó a escena para interpretar "Con zapatos de tacón", "Castigados", "Sergio el bailador" y "Oro", con los que la audiencia se puso de pie y la Velaria a vibrar.


Correspondió a las agrupaciones duranguenses Tropical Durango y las Reynas del tamborazo abrir el concierto que se extendió hasta pasadas las once de la noche.