Lily Ortiz 4

Hablemos De… Armas ¡NO! Seguridad ¡SI!

Cómo anteriormente lo señalé en un “Hablemos De…” nunca será buena idea proponer, es más ni siquiera pensar que armar a la ciudadanía será la solución para generar seguridad, tranquilidad y sobre todo paz en la sociedad en la que vivimos. Y traigo de nuevo este tema a raíz de lo que pasó este lunes 04 de julio en Chicago, Illinois, EUA.


Un día que merecía y tenía que ser de algarabía, festejo y felicidad en un instante cambió radicalmente, donde las personas que se dieron cita para ser parte y disfrutar del tradicional desfile para celebrar su independencia pasaron de esto, a momentos de angustia, llanto y dolor cuando un joven así señalado por autoridades y testigos prendió fuego contra los asistentes.


Y es que para nadie es un secreto que en nuestro gran país vecino las armas de fuego, se venden como quien fuera a la “tiendita de la esquina” a adquirir un dulce, Dónde desde temprana edad a los niños la cultura de tener un arma en casa y saber usarla, se ha vuelto una normalidad entre ellos. Lamentablemente esta acción más que seguridad ha traído desgracias y tragedias, por estos hechos que se han dado en espacios públicos, en escuelas, en centros comerciales, entre otros lugares.


Por esto vale la pena en que se revalore incluso se quitara de la mesa el simple hecho de pensar en armar a la ciudadanía mexicana, ningún país por más avanzado que este sea o de primer mundo, está preparado para tener más armamento en las calles que ciudadanos.


El tener un arma en casa no sólo aumenta el riesgo de hechos violentos sino también puede aumentar el número de suicidios, tomando en cuenta que en México las condiciones de salud mental que hay entre sus habitantes no son nada alentadoras.

Project Gallery